viernes, agosto 30, 2013

Tristeza

Los Hermanos Núñez fueron un destacado dueto de música folklórica creado en Tucumán en 1965 e integrado por los salteños Pepe y Gerardo Núñez. Tuvieron una gran influencia en la renovación de la música folklórica que se produjo en la década de 1960, integrando el Movimiento del Nuevo Cancionero. Sus canciones están habitualmente referidas a la vida y el trabajo de la gente de pueblo, y en particular el trabajo de la zafra o cosecha de la caña de azúcar tucumana.
No conseguí la versión de sus propios autores. Si alguien la aporta será bienvenida.

Versión: Mercedes Sosa (Argentina)

Video:

Versión: Francesca Ancarola y Carlos Aguirre (Chile-Argentina)

Letra:

No me reclame niño si lo abandono
le peleo a la vida por usted tesoro,
no me reclame niño si me demoro.
¡Ay, qué camino tan desparejo, 
la angustia cerca y mi niño lejos!
Ay, qué camino tan desparejo, 
la angustia cerca y mi niño lejos!

No me pregunte, niño por qué mi llanto,
¿Qué he de hacer si la vida me reclama tanto!
Duerma no más su sueño que yo lo tapo.
¡Ay, qué camino tan desparejo, 
la angustia cerca y mi niño lejos!
Ay, qué camino tan desparejo, 
la angustia cerca y mi niño lejos!

Solcito del domingo pégale fuerte
que saldré con mi niño a juntar caricias.
Me vestiré de madre, con sus sonrisas.
¡Ay, qué camino tan desparejo, 
la angustia cerca y mi niño lejos!
Ay, qué camino tan desparejo, 
mi piel obrera y mi niño lejos!

No hay comentarios: