miércoles, agosto 14, 2013

Cardo o ceniza

Aquí vamos con una canción de la peruana Chabuca Granda. Versionada por voces femeninas en esta oportunidad. Por ejemplo su coterranea Susana Baca, de la cual también pueden ver un excelente programa de "Encuentro en el estudio" dedicado a ella, imperdible!
También la interpretan Maria Dolores Pradera, Liliana Herrero, Tania Libertad y de aquí de Uruguay la dulce voz de Silvana Marrero. Que las disfruten!

Versión: Chabuca Granda (Peú)

Versió: Susana Baca (Perú)

Versión: Maria Dolores Pradera (España)

Versión: Tania Libertad (Perú)

Versión: Liliana Herrero (Argentina)

Versión: Silvana Marrero (Uruguay)

Video:


Letra:

Como será mi piel junto a tu piel 
Como será mi piel junto a tu piel 
Cardo, cenizas, como será 

Si he de fundir mi espacio frente al tuyo 
Como será tu cuerpo al recorrerme 
y como 
Mi corazón si estoy de muerte 
Mi corazón si estoy de muerte 

Se quebrará mi voz cuando se apague 
de no poderte hablar en el oído 
Se quemará mi boca salivada 
de la sed que me queme si me besas 
de la sed que me queme si me besas 

Como será el gemido y como el grito 
al escapar mi vida entre la tuya 
y como el letargo al que me entregue 
cuando adormezca el sueño entre tus sueños. 

Han de ser breves mis siestas 
Mis esperos despiertan con tus ríos 

Pero, pero como serán mis despertares 
Pero como seran mis despertares 
Pero como seran mis despertares 
Cada vez que despierte avergonzada 
Cada vez que despierte avergonzada 

Pero como seran mis despertares 
Pero como seran mis despertares 
Pero como seran mis despertares 
Cada vez que despierte avergonzada 
Cada vez que despierte avergonzada

No hay comentarios: