sábado, agosto 24, 2013

Puente de los suspiros

Letra y música: Chabuca Granda (Perú)

Versión: Chabuca Granda


Versión: Mercedes Sosa (Argentina)

Versión: Silvana Marrero (Uruguay)

Versión: Eva Ayllon (Perú)


Letra:

Puentecito escondido
entre follajes y entre añoranzas,
puentecito tendido
sobre la herida de una quebrada.
Retoñan pensamientos tus maderos,
se aferra el corazon a tus balaustres.

Puentecito dormido
y entre el murmullo de la querencia,
abrazado a recuerdos,
barrancos y escalinatas.
Puente de los Suspiros,
quiero que guardes,
en tu grato silencio,
mi confidencia.

Es mi puente un poeta que me espera, 
con su quieta madera, cada tarde,
y suspira y suspiro,
me recibe y lo dejo,
solo sobre su herida, su quebrada,
y las viejas consejas van contando
de la injusta distancia de la amante,
sus arrestos vencidos,
vencidos por los ficus,

de enterradas raices, en su amada.

No hay comentarios: