Letra y música: Urbano Moraes (Uruguay)

Urbano Moraes nacido en Montevideo el 27 de febrero de 1949.
Su primer grupo lo formó a los 17 años, autodenominándose "THE KNACKS". Fue el primer grupo eléctrico que toco en el Teatro Solís. 
Esto lo convierte en testigo y actor de los comienzos del rock nacional de Uruguay, y en parte de la leyenda que rodea a experiencias tan importantes como las Musicaciones.
En 1967 entra en el famoso grupo de vanguardia "El Kinto" que fusionó ritmos regionales como candombe y bossa con rock en castellano, con los que graba un disco en 1969, que fue editado en 1971 cuando ya el grupo había desaparecido de la escena musical. De esta unión salen varios proyectos, conciertos y grabaciones hasta su marcha a España en 1976.
En España se une a la banda "Imán" sustituyendo a Iñaki Egaña, grabando en el segundo disco del grupo "Camino del Águila".
Posteriormente entra en la banda de Jaime Márquez y a su retorno al Río de la Plata toca con importantes músicos y graba tres discos compactos como solista en Uruguay: "Vamos a mirarnos más de frente", "Caminar detrás" y "He nacido frente al mar". 

La influencia de Urbano como compositor, cantante y bajista ha sido enorme entre sus colegas en cada una de estas facetas. En 1998 Ayuí edita su primer CD "Desde todos los sueños". Allí se mantienen algunas de sus características principales: gestos sonoros comunes a compañeros de ruta como los reconocidos Rubén Rada y Eduardo Mateo, una voz carismática y sincera y el amor por la música brasileña y el candombe. Urbano Moraes se ha presentado en formato trío con Gustavo Montemurro en teclados y un retorno muy especial como lo es el del maestro Roberto Galletti en batería, integrante del legendario grupo Totem y una gran influencia para las siguientes generaciones de bateristas.

Versión: Musicación/Yo volveré por tí (Urbano Moraes con Eduardo Mateo, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Ruben Rada, Roberto Galetti, Juan Gadea y Horacio Buscaglia).


Versión: El Kinto - Disco: Circa (1968)

Versión: Hugo Fattoruso y Albana Barrocas - Disco: Ha Duo - Neo (2013)

Letra:

Cuando estés sin mi, te darás cuenta
que no es así, eso no cuenta
yo no estaré para perdonarte
no tendrás en quien, en quien ampararte
Yo volveré por tí
Yo volveré por tí

Te extrañaré, será mejor
cuando yo vuelva no habrá dolor
solo encontrarás la realidad
todos tus fantasmas se morirán
Yo volveré por tí
Yo volveré por tí

Yo no estaré ni tú estarás
es la mejor manera de ver
Yo volveré por tí

Yo volveré por tí