miércoles, julio 02, 2014

Canoero

Hoy comparto esta canción, del género musical cubano "guajira", con textos de Roberto Darvin y Yamandú Beovide, sumando textos de José Martí.
La música es de Roberto Darvin y para que forme parte de este blog, es necesario que sea interpretada por otro artista, entonces además de las dos versiones de Darvin, una del disco "Roberto Darvin" de 1971 y la otra del disco "No me manden flores" del año 1987, fue interpretada también por la cubana Celia Cruz.
Que las disfruten!

Versión: Roberto Darvin (Uruguay) - Disco: Roberto Darvin (1971)

Versión: Roberto Darvin - Disco: No me manden flores (1987)



Versión: Celia Cruz (Cuba)

Letra:

(Canoero, canoero) 
deja perderse por la mar el remo 
(Canoero, canoero) 
deja perderse por la mar el remo 

Todo es hermoso y constante 
todo es música y razón 
y todo es como el diamante 
antes que luz es carbón 

(Canoero, canoero) 
deja perderse por la mar el remo 
(Canoero, canoero) 
deja perderse por la mar el remo 

Yo sé de un penar profundo 
entre las penas sin nombre 
la esclavitud de los hombres 
es la gran pena del mundo 

Yo quiero cuando me muera 
sin patria, pero sin amo 
tener en mi losa un ramo 
de flores y una bandera 

(Canoero, canoero) 
deja perderse por la mar el remo 
(Canoero, canoero) 
deja perderse por la mar el remo 

(Canoero, canoero) 
deja perderse por la mar el remo 
(Canoero, canoero) 

deja perderse por la mar el remo

No hay comentarios: