domingo, junio 15, 2014

La Saeta

Letra: Antonio Machado (España)
Musica: Joan Manuel Serrat (España)

Joan Manuel Serrat en 1969 lanzó un disco de nombre "Dedicado a Antonio Machado". En él musicaliza poemas de Machado en unos casos y en otros versiona poemas del autor musicalizados por otros artistas. Este álbum contribuyó a difundir la obra de Antonio Machado en España y Latinoamérica. Fue uno de los discos más exitosos en la carrera de Serrat.
Que lo disfruten!

Versión: Joan Manuel Serrat (España)

Versión: Serrat con Raimundo Fágner (Brasil) - Disco: Traduzir-ce (1981)

Versión: José Mercé (España)

Versión: Tomatito (España)


Saeta popular

¿ Quién me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

Letra A. Machado:

Dijo una voz popular:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar.

Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores.

¡Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero

sino al que anduvo en la mar!

No hay comentarios: