jueves, septiembre 05, 2013

Sapo fierro

Hoy se presentan en la Sala Zitarrosa de Montevideo el grupo "Cuarteto Ricacosa" de Uruguay y el trío "Aymama" de Argentina.
De este tema de María Elena Walsh el grupo argentino hace una muy linda versión. Será un placer verlas en vivo.

Versión: María Elena Walsh (Argentina)

Versión: Aymama (Argentina)

Versión: Susana Rinaldi (Argentina)

Letra:


Aquí me puse a vivir,
con mi sapa y mis sapitos,
en este aljibe infinito;
cuanto más fijo mejor,
que al sapo muy picaflor
lo cazan como chorlito.

Yo nací en una laguna
y mi cuna fue de lodo,
cosa que de ningún modo
me puede desmerecer,
que a la hora de nacer
renacuajos somos todos.

A este fondo no rodé,
me mudé con gran trabajo.
Yo no soy un estropajo
ni por desidia me hundo:
no es lo mismo ser profundo
que haberse venido abajo.

Aquí estoy entretenido
como gato en almacén.
Me gusta pasarlo bien,
quieto y con economía,
que sapo que anda en la vía
no lo para más que el tren.

Yo tengo una picardía
cuando suena la roldana:
me escondo de buena gana
para salvar mi pellejo,
que el sapo sabe por viejo
pero más sabe por rana.

Aquí me voy a plantar
profundo como carozo.
Yo le digo al veleidoso
que por variar se desvive:
sapo que cambia de aljibe
siempre es sapo de otro pozo.

No hay comentarios: