jueves, julio 09, 2015

Cajita de música

"Cajita de música" o también conocida por "Cuando estoy triste" es del poeta argentino José Pedroni.
Pedroni nació en la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe, en Argentina, sin embargo, su lugar de residencia durante la mayor parte de su vida fue la ciudad de Esperanza (Santa Fe), en la misma provincia de Santa Fe, su ciudad adoptiva y en la cual escribe la mayor parte de su obra poética.
Su muerte, ocurrida por una descompensación cardíaca, lo sorprende en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina en 1968.

Que disfruten!

Versión: Mercedes Sosa (Argentina)

Versión: Victor Heredia y César Isella (Argentina)

Versión: Susana Bosch (Uruguay) - Disco: El compañero (2001)

Versión: Juan Carlos Baglietto - Sivina Garré (Argentina)



Letra:

Cuando estoy triste
lijo mi cajita de música
no lo hago para nadie
sólo porque me gusta.

Hay quien escribe cartas,
quien sale a ver la luna
para olvidar yo elijo
mi cajita de música.

Amarga es la madera
de palo santo
pero es como el amor
que no duele y perfuma. *

Cuando estoy triste
lijo mi cajita de música
pero te vas y vuelves: **
no he de acabarla nunca.

Te espero mi tristeza
huele a ti y es menuda
tengo las manos verdes
esta noche de lluvia.

Cuando estoy triste
lijo mi cajita de música
no lo hago para nadie
sólo porque me gusta.

Versión de Mercedes Sosa.
César Isella, Víctor Heredia y Cuarteto Zupay cantan:

* pero es como el verdor, / que no hiere y perfuma
** porque te vas y vuelves

No hay comentarios: