sábado, septiembre 27, 2014

La rumba del piano

"Corazón clandestino" es un maxi single del músico argentino Fito Páez, editado en 1986. Fue editado como maxi simple y casete, y es el único de la discografía de Fito Páez que jamás fue editado en CD. Por este motivo, es un álbum muy difícil de conseguir en la actualidad. Sin embargo, tres de los cuatro temas que contiene el disco aparecen en recopilaciones posteriores.
En la versión que aparece en ese disco cuenta con la participación de Caetano Veloso en portugués. El tema originalmente ya había sido editado en español en el disco Del 63.

Versión original: Fito Páez - Disco: Del 63 (1984)

Versión: Fito Páez y Caetano Veloso - Disco: Corazón clandestino (1986)

Letra:

Hermano de soledad
aquí hoy estamos los dos
bajo esta luz de rubí
entre esta gente nueva.

Hoy yo te quiero cantar
madera que hablas por mi
mezcla de yegua y diván
refugio lengua y fusil.

Y si me aplauden a mi
también te aplauden a vos
y si me caigo una vez
también se cae tu honor.

Y ya que hablamos de amor
pinceles y monedas
porque no hablamos de vos
cuerpito blanco y negro.

Tus cuatro patas piden fiesta
entonces hay que dársela,
se va poniendo calentito
el aire pide más y más.

Claro, se vino la rumba del piano
claro, rumba mama
claro, claro, claro
se vino la rumba del piano
claro, claro claro. rumba mama.

Mi piano sabe de mí
de cigarrillos que queman
de cables putas y dios
y de esta gente que espera.

El otro día lo vi
corriendo atrás de su amor
una pianola de azul
muy vieja, adulta y sin voz.

Y se abre como una flor
ante un acorde sutil
y cierra su corazón
si lo abandono en abril.

Mi piano un poco soy yo
yo soy un poco de el
hermanos en la prisión
viajando en un carrusel.

Tus cuatro patas piden fiesta
entonces hay que dársela, ohhh
se va poniendo calentito
el aire pide más y más, ohhh

Sólo te pido un poco de aire
para respirar
y dejaste entrar aquella melodía.

No hay comentarios: