sábado, septiembre 20, 2014

La Cita

El mes de Setiembre es uno de los que más me gustan, porque se termina el frío invierno y llega la primavera, la naturaleza estalla con sus colores y el clima es más agradable, comienzan los calorcitos o por lo menos las temperaturas más disfrutables.
Desde el año pasado también es el mes del ciclo "Desconciertos y Remolinos", un ciclo de música de cantautores. Se desarrolla en el Centro Cultural Terminal Goes que es una sala preciosa, chiquita, muy cómoda y con un estupendo sonido. Se realiza a lo largo de 4 fines de semana, cada sábado a las 21hs. La entrada está a 100 mangos, una verdadera ganga!! Cada día cantan dos artistas. Los participantes son: Javier Zubillaga, Walter Bordoni, Victoria Gutiérrez, Kuropa, Yisela Sosa, Gastón Rodríguez, Maine Hermo, Darío Iglesias. En algunos casos son artistas de larga trayectoria (aunque para muchos son desconocidos) y en otros casos son artistas relativamente nuevos en la escena musical nacional. En todos los casos son artistas excelentes. Cada uno hace su espectáculo aparte, aunque en algunas oportunidades hacen algún tema juntos con el artista que comparten el escenario esa noche.
Este año ya pasaron dos de esos toques (estoy avisando tarde, mal yo), pero aún quedan dos oportunidades para disfrutar! Hoy sábado 20 de setiembre les toca a Yisela Sosa, Gastón Rodríguez y el sábado que viene serán Maine Hermo y Darío Iglesias los que expondrán sus creaciones. No se lo pierdan, es infinitamente mejor a quedarse en su casa mirando la TV.
Por ahí conseguí una canción de Gastón Rodríguez que es acompañado por Maine Hermo y pertenece al toque del año pasado, esa vez tocaron el mismo día y se juntaron para este tema. La particular forma de cantar de Gastón Rodriguez con la dulce vos de Maine Hermo. El video es casero pero se escucha bastante bien.
Que lo disfruten!

Versión: Gastón Rodríguez (Uruguay)



Versión: Gastón Rodriguez y Maine Hermo (Uruguay) (Ciclo "Desconciertos y remolinos" | Setiembre 2013 | Centro Cultural Terminal Goes)


Letra:

Vi pasar
las doce vueltas del reloj
mientras te espero
acá, en el bar, frente a esta mesa.

Y vi posar
mis codos con desilusión,
pero logré
zafarle al tiempo y a la ausencia.

Vos me dijiste de encontrarnos
otra vez, una vez más.
No creas que voy a resignarme.
Mozo, va una vuelta más.
Vi pasar ..

Vos me dijiste de encontrarnos
otra vez, una vez más.
No creas que voy a  resignarme,
me quedo acá.

Antes que cierren
la última puerta de este bar,
no creas que voy a resignarme,
me quedo acá.

No hay comentarios: