domingo, agosto 31, 2014

Del Templao

Autor: Ruben Lena (Uruguay)

Versión: Santiago Chalar (Uruguay)



Video:



Versión: Los Olimareños (Uruguay)

Versión: Pecho e' Fierro (Uruguay) - Disco: Silencio Bagual (2014)

Letra:

Está ensillao mi caballo,
las espuelas me calcé,
y con la noche en la cara
sin despedirme monté.

Que la noche sea muy negra
no es dificultad mayor,
llevando firme la rienda
y al tino por rumbeador.

Si me pierdo, mala suerte,
la noche tendrá razón.

Pobrecito el árbol solo
con una tapera al lao,
que ahora sirve de echadero
donde descansa el ganao.

Amanecer en las sierras
donde el aire es claridad
y da noticias del caso
el agua de algún Yerbal.

El Templao está cantando
porque hoy es necesidad.

Arriba vela el lucero,
testigo en la inmensidad;
abajo algún tero-tero
rondando la soledad.

Y a tierra de soledades
buscando mi tierra voy,
quiero amanecer adentro
de su propio corazón.

Cantando esta serranera

el Templao se calentó.

No hay comentarios: