jueves, abril 03, 2014

Para la vieja Isla de Flores

Escuchando un programa de radio, donde entrevistaron a Alberto Wolf, líder de "Los Terapeutas", contaba el cómo y porque de esta canción. Vale la pena escuchar la nota. Ahí me enteré que los primeros que la cantaron fue la murga "La Gran Siete".
Que los disfruten!

Versión: Los Terapeutas - Disco: Amor en lo alto (2002)

Versión: La Gran Siete (Uruguay) (a partir de los 50 segundos del video)


Aquí el audio (gracias Ann-Marie por el link)


Letra:

Mira, mira
Silenciosa ella ve
La ciudad desde el mar
Vigía, vigía
En la noche oscura
Su luz ves brillar
Tenebrosa olvidada
Sueño
Los relatos marinos
Todos los misterios que hay ahí

Isla y faro
Una gran parte mía
Anhela estar allá
harto, cansado
De toda esta locura
Soledad de ciudad
Vieja isla de Flores
Siento
Que tengo que ir a ti
Por todos los misterios que hay en mi

Que será que se oye cuando suenta el temporal
Será el canto de los negros
O lamentos del hospital
Si esos no son truenos
son cañones en alta mar
Todo se confunde con la tormenta en Shangrilá
Reina de la costa más que el oro haz de brillar
Todo navegante conoce y ama tu fanall
Guardia y custodia del peligroso Banco Inglés
Parte de la historia del Uruguay son ellas tres

Vieja isla de Flores
siento
que tengo que ir a ti

Por todos los misterios que hay en mi.

No hay comentarios: