domingo, junio 16, 2013

As Tears Go By

Transcribo lo que dice Wikipedia de esta canción de los Rolling:
"«As Tears Go By» es una canción escrita por Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog Oldham que fue popularizada por la cantante británica Marianne Faithfull en 1964.
Esta canción se considera como la primera composición original de Jagger y Richards. Se dice que el manager Andrew Loog Oldham los obligó a escribir el tema, llegando al punto de encerrarlos en una cocina hasta que lograran escribirla. Finalmente consiguieron escribir algo juntos, el tema se llamó «As Time Goes By», el mismo título de una canción de Dooley Wilson que fue incluida en la película Casablanca. Oldham propuso cambiar la palabra "time" (tiempo) por "tears" (lágrimas).
Cuando la dupla Jagger- Richards escribió la canción, los Stones acostumbraban a tocar covers de blues, y como una balada no se ajustaba a la imagen del grupo, el manager decidió entregar la canción a Marianne Faithfull, una joven artista que también estaba a su cargo. En un principio pensó publicarla como sencillo cara B, hasta que la compañía discográfica vio el éxito de la grabación, y decidió publicarla como cara A. El sencillo debut de Faithfull alcanzó el puesto # 4 en Inglaterra y el # 22 en el Billboard Hot 100.
Los Stones grabaron su propia versión en 1965, con la voz de Jagger, la guitarra acústica de Richards y un sobresaliente arreglo de cuerdas de Mike Leander. Aunque el tema estaba grabado con anterioridad, decidieron publicarlo a principios de 1966 como cara B de «19th Nervous Breakdown» en el Reino Unido, ya que no quería competir con «Yesterday» de The Beatles. También aparece en el álbum December's Children (And Everybody's). En 1966 se publicó como un sencillo cara A en Estados Unidos y llegó al puesto #6 de las listas."
Bien, entonces aquí está la versión de los Rolling y de Marianne Faithfull, pero además agrego una de Eduardo Darnauchans, que apareció recientemente en un CD con un recital inédito del Darno, ese CD acompañó un libro llamado: Darnauchans "Entre el cuervo y el ángel", escrito por Marcelo Rodríguez Arcidiaco, y según la información se trata de la biografía definitiva del “Darno”. La versión de esta canción en el disco se llama "Según pasan las lágrimas". Más info aquí.
Disfruten!!!

Versión: Rolling Stones (Inglaterra)

Versión: Marianne Faithfull (Inglaterra)

Versión: Eduardo Darnauchans (Uruguay)

Letra:

It is the evening of the day
i sit and watch the children play
smiling faces i can see
but not for me
i sit and watch
as tears go by
My riches can't buy everything
i want to hear the children sing
all i hear is the sound
of rain falling on the ground
i sit and watch
as tears go by
It is the evening of the day
i sit and watch the children play
doing things i used to do
they think are new
i sit and watch

as tears go by

2 comentarios:

f dijo...

la mejor lejos la de don eduardo!
:D
(o será el sentimiento?)
es muy bueno el libro, aunque por momentos demasiado cronográfico, sin duda un fiel retrato de darnauchans.
y el recital excelente.
abrazo!
f

Ignacio dijo...

me imaginé que te iba a gustar!!

abrazo!