martes, agosto 11, 2015

El monte y el río

Jorge Drexler musicalizó este poema de Pablo Neruda para un disco llamado "Neruda en el corazón" editado en el año 2004.
Hoy encontré un video de un toque de Drexler donde está acompañado por una cantidad de músicos, entre los que distingo a: Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Julieta Venegas, Miguel Rios, Joaquín Sabina, Victor Manuel, Miguel Bose, Soledad Jimenez. El video tiene el título de Jorge Drexler y amigos. Pavadita de amigos que se mandó!
Que lo disfruten!

Versión: Pablo Neruda (Chile)

Versión: Jorge Drexler (Uruguay)

Versión: Jorge Drexler y amigos



Versión: Rosa León (España)

Letra:

En mi patria hay un monte.
En mi patria hay un río.

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

La noche al monte sube.
El hambre baja al río.

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

¿Quiénes son los que sufren?
No sé, pero son míos.

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

No sé, pero me llaman
y me dicen "Sufrimos".

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

Y me dicen: "Tu pueblo,
tu pueblo desdichado,
entre el monte y el río,

con hambre y con dolores,
no quiere luchar solo,
te está esperando, amigo".

En mi patria hay un monte
En mi patria hay un rio

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

La noche al monte sube
el hambre baja al rio

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

¿Quiénes son los que sufren?
No sé, pero son míos.

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

No sé, pero me llaman
y me dicen "Sufrimos".

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

Y me dicen: "Tu pueblo,
tu pueblo desdichado,
entre el monte y el río,

con hambre y con dolores,
no quiere luchar solo,
te está esperando, amigo".

En mi patria hay un monte
En mi patria hay un rio

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

Ven conmigo, ven
conmigo ven, conmigo

En mi patria hay un monte
En mi patria hay un rio

Ven conmigo

2 comentarios:

Guzmán Escardó dijo...

Al leer tu entrada evoqué una canción que yo cantaba en mi adolescencia con un grupo de amigos. Era otra musicalización del poema de Neruda que recordé parcialmente. La busqué infructuosamente en la web y en su lugar encontré otra de Rosa León. Como yapa está el texto dicho por el propio Neruda.
http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com/2006/11/el-monte-y-el-ro.html

Ignacio dijo...

Hola Guzmán!
muchas gracias por los aportes! ya están incorporados.
Muy buenos los dos. Faltó tu versión! je
Abrazo!