domingo, mayo 10, 2015

Como pájaros en el aire

Los autores de esta canción son dos músicos de Santiago del Estero: Peteco Carabajal y Jacinto Piedra. Algunos la conocen como "Las manos de mi madre" y fue como en principio había titulado a la entrada (gracias a Julieta que me desasnó). Es un homenaje a las madres que nos cuidaron y nos cuidan.


"Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano 
todo se vuelve fiesta 
cuando ellas vuelan 
junto a otros pájaros 
junto a los pájaros 
que aman la vida 
y la construyen con el trabajo
arde la leña, harina y barro 
lo cotidiano se vuelve mágico."

Versión: Peteco Carabajal (Argentina)


Video:




Versión: Mercedes Sosa (Argentina)

Video:

Versión: Silvana Marrero (Uruguay) - Disco: Conmigo

Letra:

Las manos de mi madre 
parecen pajaros en el aire 
historias de cocina 
entre sus alas heridas 
de hambre. 

Las manos de mi madre 
saben que ocurre 
por las mañanas 
cuando amasa la vida 
hornos de barro 
pan de esperanza. 

Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano 
todo se vuelve fiesta 
cuando ellas vuelan 
junto a otros pajaros 
junto a los pajaros 
que aman la vida 
y la construyen con el trabajo
arde la leña, harina y barro 
lo cotidiano 
se vuelve magico.

Las manos de mi madre 
me representan un cielo abierto 
y un recuerdo añorado 
trapos calientes en los inviernos.

Ellas se brindan calidas 
nobles, sinceras, limpias de todo 
¿como seran las manos 
del que las mueve 
gracias al odio? 

No hay comentarios: