sábado, octubre 11, 2014

Zumba que zumba

"Todos creen que el cantar, 
ay, el cantar es nomás abrir la boca, 
y el cantar tiene sentido y saber cuando le toca, 
óigalo bien y saber cuando le toca."

Versión: Larbanois - Carrero (Uruguay)

Versión: Labarnois - Carrero, Emiliano y el Zurdo (Uruguay)

Versión: Soledad Bravo (Venezuela)

Versión: Gerardo Dorado "El Alemán" (Uruguay) - Disco: Del Principio (2013)

Letra:

Voy a zumbar este gallo en medio de la gallera 
oye mi bien en medio de la gallera 
pa' ver si existe otro gallo que quiera medirse y pueda 
verdad mi hermano, que quiera medirse y pueda. 

Cuando me pongo a cantar no pido permiso a nadie 
cuando me pongo a cantar no pido permiso a nadie 
que eso de pedir permiso y es cuando el hombre es cobarde 
verdad Carrero, y es cuando el hombre es cobarde. 

Soy palo que no me cimbro, que no me cimbro barco que no me volteo 
cuando a mi me da la gana toco el cielo que no veo 
verdad Eduardo, toco el cielo que no veo. 

Recuerdo cuando en oriente brilló el astro diamantino 
recuerdo cuando en oriente brilló el astro diamantino 
con su rayo cristalino alumbrando el reluciente 
verdad Carrero, alumbrando el reluciente. 

Para qué soñar despierto, soñar despierto con horizontes de luz 
si una tumba y una cruz, oye mi hermano, es la herencia 'e todo muerto. 

Mas allá de no se dónde, de no se dónde mataron a no se quién 
y si no corro tan duro me matan a mi también 
verdad Eduardo, me matan a mi también. 

El que bebe agua en tapara y se casa en tierra ajena 
verdad mi vida y se casa en tierra ajena 
no sabe si el agua es clara o si la mujer es buena 
verdad Carrero, o si la mujer es buena.

Todos creen que el cantar, 
ay, el cantar es nomás abrir la boca, 
y el cantar tiene sentido y saber cuando le toca, 
óigalo bien y saber cuando le toca.

A mi me gusta cantar donde canta'ores cantan, 
y que sepan declarar el eco de su garganta 
y que sepan declarar el eco de su garganta 
verdad Eduardo, el eco de su garganta. 

Cantando el zumba que zumba,
zumba que zumba fue que yo me enamoré, 
yo voy a seguir cantando 
verdad mi vida, pa' enamorarme otra vez.

No hay comentarios: