sábado, julio 21, 2012

Piropo

Del mismo espectáculo que extraje la versión que hacía Juan Quintero del tema de Fernando Cabrera en mi post anterior, hoy traigo otra versión, en este caso de un tema hermoso de Jaime Roos. Es, a mi gusto, una de las canciones más lindas que ha creado Jaime. Juan Quintero en ese espectáculo que compartió junto a Luis Pescetti, realizó una magnífica interpretación. Que las disfruten!

Versión: Jaime Roos (Uruguay)
>

Versión: Juan Quintero (Argentina)

Versión: Adriana Varela (Argentina)

Versión: Laura Canoura (Uruguay)

Letra:

Lo más blanco que hay
es la primera vez que vi nieve
Lo más negro que hay
es un carro fúnebre cuando llueve

Si quisiera decirte lo más bello que evoco
usaría tu nombre si no te ofendes por el piropo

Negra y blanca mi guitarra
blanca y negra la ciudad
de los negros el candombe
de los blancos viene el vals
La noche es de tu cintura
la luz de tu corazón
sin perder las esperanzas
te dedico esta canción

Lo más lejos que hay
es el fondo del mar
lo más cerca que hay
es la panadería
y en el medio aquí estoy... recordando

Cercana está tu mirada
lejano tu corazón
Sin perder las esperanzas
te dedico esta canción

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta muchisimo esta canción. Hay una versión muy linda hecha por Adriana Varela y otra (mi favorita) por Laura Canoura. http://www.goear.com/listen/eadffe1/piropo-laura-canoura
Gracias por compartir tantas bellas canciones
Elena

Ignacio dijo...

Gracias Elena por las recomendaciones! Ya las agregué. Muy lindas cualquiera de las dos.
Se aceptan siempre sus sugerencias.
Muchas veces no las conozco o se me pasan.

f dijo...

yo creo, puede que me confunda, que la primera versión de este tema es una que canta jaime con estela magnone, no?

Ignacio dijo...

Si F, es muy probable. No estoy seguro.
Abrazo!

Azul es lejos dijo...

Hermoso tema, hermosa la versión de Adriana... aunque debo reconocer que la primera vez que yo lo escuché, no fue ni por ella ni por Jaime, lo escuché en un teatro del centro, cantado por Fernando Peña. (¿Te sorprendí? ¡A mi sí! Y no cantaba mal, ¿eh?)

Ignacio dijo...

La verdad que sí, me sorprendiste. No sabía quien era Peña. Lo vi ahora en la Wikipedia. Todo un personaje, no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Pe%C3%B1a

Debe haber estado buena esa versión!

pablo dijo...

Buenas tardes, que buen blog! recien lo encuentrooooo!! Aca les dejo una version mia que hicimos hace unos años en Campana.
http://www.youtube.com/watch?v=_ueiwV92sTQ

Ignacio dijo...

Hola Pablo:
gracias por tu visita y tus comentarios sobre el blog.
Buena versión la tuya también! gracias por compartirla!
Abrazo!