domingo, julio 27, 2008

Porque te vas

Jeanette, según Wikipedia:
"Jeanette Anne Dimech es una cantante de temas tanto en inglés como en español, nacida el 10 de octubre de 1951 en Londres (Reino Unido), hija de madre canaria (España) y padre del antiguo Congo-belga, de ascendencia maltesa..."


Uno de los temas más conocidos es sin dudas Porque te vas. Que según mis averiguaciones es del año 1974. En la casa de mis viejos había un disco de pasta, simple, con éste tema y recuerdo escucharlo cuando yo era un niño. Escuchar el tema ahora me despierta un sentimiento de nostalgia, pero no estoy seguro de que me guste precisamente esa canción o simplemente por el hecho de recordar mi niñéz. Creo que prefiero la versión más "rockera" de Ataque 77.
Buscando información sobre éste tema encontré cosas interesantes y un tanto peculiares, como un blog sobre Jeanette, un video de Jeanette en un estudio cantando esa canción, donde no se decide por dar una imagen inocente y angelical (vestida de paisanita o al estilo de la Familia Ingals) o "mujer fatal" con miradas provocativas. También un fragmento de la película "Cría Cuervos" de Carlos Saura donde forma parte de su banda sonora. 

Gracias a Brian T, en los comentarios nos cuenta que la canción está compuesta por José Luis Perales. Agrego entonces su versión.
Que la disfruten!

Versión: José Luis Perales (España)

Versión de Jeanette (en español) [1974].




Versión de Jeanette (en francés).



Video en Youtube de la "inocente mujer fatal".

Escena de la película "Cria Cuervos" de Carlos Saura.



Versión de Ataque 77 (Argentina).






Letra:

Hoy en mi ventana brilla el sol
mi corazón se pone triste
contemplando la ciudad Porqué te Vas

Como cada noche desperté
pensando en vos
Y en mi reloj las horas no terminan más
Porqué te Vas

Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Me olvidarás, me olvidarás
Y en una canción te lloraré igual que un niño
Porqué te vas, porque te vas.

Yo en tu vida solamente fui
un juego más
y todo aquello que juraste por mi amor
lo olvidarás...

Como cada noche desperté
pensando en vos
y en mi reloj las horas no terminan más
porque te vas

Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Lo olvidarás, lo olvidarás
y en una canción te lloraré igual que un niño
porque te vas, porque te vas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bueno el blog! En este tema falta la versión de quien es su compositor, José Luis Perales. Saludos.

Ignacio dijo...

Gracias Brian T. Agregada la versión de Perales. Gracias por el aporte.