domingo, abril 12, 2015

Flores

En el blog ya hay varios casos de "autoversiones", artistas que hacen una nueva versión de sus propias canciones. Este es el caso de "Flores" de Pablo Pinocho Routin, que en su último disco hasta el momento (Corazón) se mandó una nueva y bastante distinta, interpretación del tema que saliera y le diera nombre al disco "Flores" del año 2009. En este último disco lo hace en ritmo de cumbia. A mí personalmente no me gusta ese género, pero la nueva versión de Routin suena a una cumbia colombiana, lo cual lo salva en parte. Ustedes verán si les gusta o no, pueden quedarse con la versión original que era perfecta.
También pueden escuchar (y ver) las versiones de Carmen Pí y por otro lado la de Ann-Marie Almada.
Que las disfruten!

Versión: Pablo "Pinocho" Routin - Disco: Flores (2009)

Versión: Pablo "Pinocho" Routin - Disco: Corazón (2014)



Versión: Carmen Pí y "Pinocho" Routin



Versión: Ann-Marie Almada (Uruguay)



Letra:

Por si me marcho una noche
y a modo de testamento
les dejo cuatro palabras
amor, humor, paz y tiempo
y el canto que está en el alma
es todo lo que yo tengo.

Vení, llevame en tus brazos mi amor
y recostame en el día
en el puertito del sur corazón
donde empezaba mi vida.

Cierro mis ojos para recordar
abrazos de bienvenida
llevo conmigo placer y dolor
y un brindis por la alegía.

Así que no cortes flores mi amor
porque no vale la pena
es una siembra la vida será
lo que atrás van cosechando.

Anduve calles y calles y esquinas
metido en mi pensamiento
tomé lo bueno y lo malo
para soñar el momento

La noche me puso alas
y regresé con el viento.

Vení a bailar en mis brazos que al fin
es una fiesta la vida
yo sé que a veces parece que no
pero hay que honrar las heridas.

Así que no cortes flores mi amor
porque no vale la pena
es una siembra la vida será

lo que atrás van cosechando.

No hay comentarios: