viernes, julio 05, 2013

Please Mr. Postman - Bo Cartero

Esta es la canción debut del grupo The Marvelettes, grupo de soul formado en 1960 en Michigan. El tema alcanzó la posición n.º 1 en el Billboard Hot 100. "Please Mister Postman" fue versionada por The Beatles en su segundo álbum británico "With the Beatles", publicado en 1963. "The Carpenters" publicaron su versión a finales de 1974 con gran éxito. Y por último el grupo uruguayo "El Cuarteto de Nos" versionó la canción como "Bo Cartero" en su álbum "Otra Navidad en las trincheras" en 1994, con una adaptación de la letra bastante despegada de la original.
Que las disfruten!

Versión: The Marvelettes (EEUU)

Versión: The Beatles (Inglaterra)

Versión: The Carpenters (EEUU)

Versión: Bo Cartero - Cuarteto de Nos (Uruguay)

Letra Please Mr. Postman:

Wait, oh yes wait a minute mister postman 
Wait, wait mister postman 

Mister postman look and see 
Is there a letter in your bag for me 
I been waiting a long long time 
Since i heard from that girl of mine 

There must be some word today 
From my girlfriend so far away 
Please mister postman look and see 
If there's a letter, a letter for me 
I been standing here waiting mister postman 
So patiently 
For just a card or just a letter 
Saying she's returning home to me 

Mister postman look and see 
Is there a letter in your bag for me 
I been waiting a long long time 
Since i heard from that girl of mine 

So many days you passed me by 
See the tear standing in my eye 
You didn't stop to make me feel better 
By leaving me a card or a letter 

So mister postman look and see 
Is there a letter in your bag for me 
I been waiting a long long time 
Since i heard from that girlfriend of mine 

You gotta wait a minute, wait a minute 
You gotta wait a minute, wait a minute 
You gotta wait a minute, wait a minute 
You gotta check it and see, one more time for me 
You gotta wait a minute, wait a minute 
You gotta wait a minute, wait a minute 
You gotta wait a minute, wait a minute 
Deliver the letter, the sooner the better 
You gotta wait a minute, wait a minute 
You gotta wait a minute, wait a minute 
You gotta wait a minute, wait a minute

Letra Bo Cartero:

Para un cachito bo cartero
Para cartero

Bo cartero por favor
No te hagas el loco y dámelo
Una carta una postal
Que sino yo me pongo a llorar

Debe de haber algo hoy
Bo cartero dámelo
Espero carta de mi linda novia
Que se fue hace un año a Colonia.

Ella prometió escribir
Y mandar guita para sobrevivir
Y aquí me ves sin poder hacer nono
Solito y haciéndome la del mono.

Bo cartero por favor
No te hagas el loco y dámelo
Una carta, una postal
Que si no yo me pongo a llorar.

Yo se que me quiere aun
Y que no sale con muchacho ningún,
Pero una duda hay que me carcome
Si no me escribe pues no encuentra birome.

Su lengua se secó quizás y ningún sello
Pudo pegar
Pero en Colonia eso no es traba
Siempre hay porteños que te presten la baba.

Bo cartero por favor
No te hagas el loco y dámelo
Una carta una postal
Que sino me pongo a llorar

Quizás se esté haciendo dar
Por un burro u otro animal
Una patada fuerte en la cabeza
Y así recuperarse de un ataque de amnesia.

Cartero yo te quiero pedir
De hombre a hombre y sin mentir
Que si algún día hay un paro en Correos
Te tiro unos mangos y vos haces de carnero.

Bo cartero por favor
No te hagas el loco y dámelo
Una carta una postal
Que sino me pongo a llorar

Y digo, dale nene, dale nene. (Bo cartero)
Dale nene, dale nene (Bo cartero.)
Alguna carta certificada
Sino te la vas a comer doblada.

Y digo, dale nene, dale nene. (Bo cartero)
Dale nene, dale nene (Bo cartero.)
Alguna carta con un poema

Sino vamo a hacerte terrible enema.

No hay comentarios: