miércoles, marzo 06, 2013

Mi ciudad

En la entrada anterior repasé canciones dedicadas a la ciudad de Montevideo. Cuando uno hace eso, siempre quedan canciones afuera, por descuido o simplemente por desconocimiento. En los comentarios de esa entrada Ana me recordaba que no estaba incluída "Biromes y Servilletas", pero esa canción, le conté que tiene su propia entrada ya que fue muchas veces interpretada por otros artistas. Hoy va otra canción que me encanta y está dedicada a Montevideo. Es de Gastón Ciarlo "Dino" que primero la interpreta solo y luego en compañía del dúo Larbanois - Carrero. Que las disfruten!!

Versión: Gastón Ciarlo "Dino" (Uruguay)

Versión: Larbanois - Carrero con Dino (Uruguay)


Letra:

Mi ciudad, ha crecido conmigo,
me ha servido de abrigo
ha sentido piedad,
aquì está resistiendo el frìo,
echada sobre el río,
grande como el mar.

Mi ciudad, que me ha visto inocente,
corriendo entre la gente
de aquí hacia allá,
siente ahora mis pasos fugitivos,
mi sordo alarido,
mi deseo de paz.

Ahora que, después de tanto tiempo,
miro atrás y lamento,
lo que dejé pasar,
mi ciudad me abraza suavemente,
me retiene su gente,
mis amigos, y vos.

Vos y yo, vamos ganando años,
y seguimos buscando
nuestra felicidad,
vos y yo, vieja Montevideo,
juntos envejecemos,
juntos hasta el final.

No hay comentarios: