viernes, junio 15, 2012

Essa Moça Tá Diferente

Hoy comparto una canción de Chico Buarque, el cual ya participó en varios post. Pero hay una nueva artista, que acabo de conocer (gracias a mi prima Cecilia que me la recomendó), y realmente tiene una voz y una forma de cantar muy especial. Se llama Roberta Sá. Quizás alguno de ustedes ya la conocen, pero si no es así, les recomiendo que escuchen alguno de sus discos. Brasil es tan grande musicalmente que siempre nos queda alguien por conocer.
Cada versión tiene su video, el de Chico Buarque parece ser un video "oficial", con las garotas en la playa de Copacabana y todo el color brasilero. El de Roberta no estoy seguro que sea el oficial, pero como tiene la traducción (que siempre viene bien) y el video está prolijo lo agregué.
Con el tema de los videos musicales que hay en la web, hay que tener cuidado, porque muchas veces, gente inescrupulosa, hacen videos de canciones, que son lamentables. Muchas veces los crean con una secuencia de fotos espantosas, que no tienen nada que ver con lo que es la canción misma. Desde aquí hago un llamado a que si no existe un video oficial de un tema, no hay porque hacerlo de forma casera!! Hay muchos sitios para subir música, no todo tiene porque tener imagen. La música vale por sí misma.
Disculpen estos comentarios que no tienen mucho que ver con lo que hoy comparto, pero hace tiempo lo quería decir.


Versión: Chico Buarque (Brasil)

Video:


Versión: Roberta Sá (Brasil) - Disco: Sambas & Bossas (2004)

Video:


Letra:

Essa moça tá diferente
Já não me conhece mais
Está pra lá de pra frente
Está me passando pra trás
Essa moça tá decidida
A se supermodernizar
Ela só samba escondida
Que é pra ninguém reparar
Eu cultivo rosas e rimas
Achando que é muito bom
Ela me olha de cima
E vai desinventar o som
Faço-lhe um concerto de flauta
E não lhe desperto emoção
Ela quer ver o astronauta
Descer na televisão
Mas o tempo vai
Mas o tempo vem
Ela me desfaz
Mas o que é que tem
Que ela só me guarda despeito
Que ela só me guarda desdém
Mas o tempo vai
Mas o tempo vem
Ela me desfaz
Mas o que é que tem
Se do lado esquerdo do peito
No fundo, ela ainda me quer bem

Essa moça tá diferente
Já não me conhece mais
Está pra lá de pra frente
Está me passando pra trás

Essa moça é a tal da janela
Que eu me cansei de cantar
E agora está só na dela
Botando só pra quebrar

Mas o tempo vai
Mas o tempo vem
Ela me desfaz
Mas o que é que tem
Que ela só me guarda despeito
Que ela só me guarda desdém
Mas o tempo vai
Mas o tempo vem
Ela me desfaz
Mas o que é que tem
Se do lado esquerdo do peito
No fundo, ela ainda me quer bem

Essa moça...

2 comentarios:

cozar dijo...

Hola Buen día,
me encontré con tu blog buscando una letra de Chico Buarque y me quedé husmeando y robándote música. Tienes una buena colección.
Te dejo mi last.fm, quizá te interese algo de ahí.

http://www.lastfm.es/user/chapucero

Saludos desde México

Ignacio dijo...

Hola!
gracias por pasar.
Voy a escuchar tu selección.
gracias!