jueves, marzo 01, 2012

A mi calle


Letra: Lucio Muniz
Música: Carlos Gutiérrez


Hoy otra letra de Lucio Muniz interpretada por el dúo Los Zucará.
Un tema con el que puede identificarse cualquiera que nació y/o creció en algún barrio de Montevideo.

Versión: Lucio Muniz (Uruguay)

Versión: Los Zucará (Uruguay)

Letra:


Voy pensando árboles y en veredas
hay niñez del hombre dónde te quedas
aunque hayas crecido niño en una esquina
lejos en el tiempo hoy se te adivina.

Tal vez no pensaste por aquellos días
que desamparado te sentirías
tanto que soñaste con crecer contento
y hoy que estás crecido que distinto el viento.

Vuelvo a ser el niño que fuí en el Buceo
junto a otros gurises jugando me veo
en Tiburcio Gomez quien en esta hora
sabra que el que canta recordando llora.

Todo está cambiado y hay muros extraños
que distintas caras trajeron los años
esa calle es mía aunque sea de ustedes
con aquella gente y con sus paredes.

Recitado:
Sin Don Juan ni Tina
si no está mi padre
Don Sabas, donde anda...
adónde mi madre
hoy quisiera verlos
junto a mis hermanos
que por sobre todo
se que son las manos...

Aunque nadie sabe las cosas que tienen
vi que en avalancha, la vida se viene
yo puedo decirles que le supe el talle
que Montevideo cabe en una calle.

Vuelvo a ser el niño que fuí en el Buceo
junto a otros gurises jugando me veo
en Tiburcio Gomez quien en esta hora
sabra que el que canta recordando llora.

Todo está cambiado y hay muros extraños
que distintas caras trajeron los años
esa calle es mía aunque sea de ustedes
con aquella gente y con sus paredes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente ESPECTACULAR, la cancion cala hasta los huesos, la inspiration del poeta, Tiembla en su mano la pluma y desgarra en el papel sentimientos tan queridos y Lebanon.

Anónimo dijo...

Lejanos.