jueves, febrero 23, 2012

En tu imagen

En estos tiempos de veraneo, que muchos van rumbo al departamento de Rocha (Uruguay), y descubren su belleza, vamos con esta zamba del poeta Lucio Muniz, que aún siendo de Treinta y Tres, le dedicó este himno al departamento costero que se encuentra más al este del Uruguay.
Quizás la versión más conocida es la del dúo Los Zucará, pero es bueno escucharla por su propio autor.
Que las disfruten! y que disfruten de Rocha quien tenga la oportunidad de hacerlo.

Versión: Lucio Muniz (Uruguay)

Versión: Los Zucará (Uruguay)

Versión: Braulio López y Julio Victor González  (Uruguay)

Letra:

No te ama tan solo el del palmar
se puede en tu seno, no nacer
que es lo que en ti escondes, que poder
hace que a ti quiera retornar

Hoy quiero tu cielo revivir
bajo el mío junto al Olimar
y encontrar mi modo de decir
con esa pureza de tu hablar

Fuente de fulgores por saber
Rocha no tan sólo eres palmar
déjame tus costas aprender
porque a todas las quiero cantar
de esperanza dura en el cazón
bota y pescador oliendo a sal
sueño bucanero del galeón
piel de lobo, duna y roquedal

Si a bravura sabe tu fortín
a serenidad tu capital
callejuela angosta y adoquín
mancedumbre y rostro colonial

Si de los colores tu color
alas le ha pintado a mi gorrión
entre los sabores tu sabor
me ganó el costado la canción

Fuente de fulgores por saber
Rocha no tan sólo eres palmar
déjame tus costas aprender
porque a todas las quiero cantar
de esperanza dura en el cazón
bota y pescador oliendo a sal
sueño bucanero del galeón
piel de lobo, duna y roquedal

No hay comentarios: