viernes, enero 27, 2012

Volvió la murga - Amor Profundo

Hoy, en Uruguay, comienza el carnaval más largo del mundo. Se realiza el desfile de carnaval, que da comienzo a la gran fiesta popular, que durante todo Febrero nos contagia con su alegría.
Dentro del Concurso de Carnaval Uruguayo, la categoría que más me gusta, es sin dudas "La Murga".
Hoy comienza el carnaval, "volvió la murga a seducirnos otra vez, casi sin darnos cuenta, caímos en la red..." !!! A Disfrutar!
Y una de las características de la murga, es tomar la música de canciones y cambiarle la letra para transmitir su propia poesía.
Ejemplos, hay miles, sin dudas, hoy voy con este buen ejemplo, que transmite lo que hoy festejamos.
Sobre el tema de Alberto Wolf y Los Terapeutas, que ya apareció él solito en el blog anteriormente, la Murga Contrafarsa, allá por el año 1998, abría su presentación con estos lindos versos. La presentación de Contrafarsa, no solo usa la música de "Amor profundo", pero creo que esa es la que se destaca.  

Versión Amor Profundo: Alberto Wolf y Los Terapeutas - Disco: Nada de cosas raras (1997)

Versión Volvió la murga: Murga Contrafarsa (1998)

VIDEO:


Letra Amor Profundo:


Amor profundo
es lo que siento al cantar
poco hay en el mundo
que me haga as vibrar

En mi alegra
se esconde siempre un lagrimón
sé que todo termina
y que hoy juega hoy

Herido estoy,
por una pena loca
de la que no me curo
así pasan
los años y se ahonda
no afloja y pide que siga

y me parte la boca cuando canto

En este tiempo,
en este tiempo de antifaz
así cambien las modas
tuquero ahí estás

Siempre cantando
y siempre fiel a tu verdad
voz de la misma calle
el barrio vive en ti.


Letra:

Presentación Contrafarsa  1998
Letra: Alvaro García

Volvio la murga
A seducirlos otra vez
Sin que se dieran cuenta
Cayeron en la red

Pasion profunda
Que aguanta un largo lagrimon
Bajo un hilo de luna
Cantaron la cancion
Al viejo amor
De sus pasiones locas

Los murgueros
De la esperanza rota
Eternos enamorados
Que se parten la boca cuando cantan...

Volvio la murga 
A seducirnos otra vez
Casi sin darnos cuenta
Caimos en la red...

Murga, que te quiero tanto
Me muero por tu amor
Renazco con tu canto por voz
Febrero encarna mi pasion

Y al carnaval le ofrece su mas bella flor
Contrafarsa magica pasion
Un hechizo, un filtro de amor
Una fiesta
Para el corazon

Murga que vuelve a enamorar...
Rompe gargantas, rompe
Canta la murga, la murga
Muere de amor el murguero 

Pues volvio a los carnavales
Contafarsa una vez mas

No hay comentarios: