sábado, abril 16, 2016

Campo de amor

Autor: Blas de Otero (España: 1916 - 1979)

Blas de Otero fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España. El grupo Pareceres en su disco "Intimando" lo interpretan magistralmente, si no me equivoco fueron ellos los que musicalizaron su poema. No menos sentida es la versión de la venezolana Soledad Bravo.
Que las disfruten! 

Versión: Pareceres (Uruguay)

Versión: Soledad Bravo (Venezuela)

Versión: Julio Victor Gonzalez 'El Zucara' (Uruguay) - Los Sonidos del Silencio (2007)

Letra:

Si me muero, que sepan que he vivido
luchando por la vida y por la paz. 
Apenas he podido con la pluma, 
apláudanme el cantar,
apláudanme el cantar.

Si me muero, será porque he nacido 
para pasar el tiempo a los de detrás. 
Confío que entre todos dejaremos 
al hombre en su lugar,
al hombre en su lugar. 

Si me muero, ya sé que no veré 
naranjas de la China, ni el trigal. 
He levantado el rastro, esto me basta.
Otros ahecharán,
otros ahecharán. 

Si me muero, que no me mueran antes 
de abriros el balcón de par en par. 
Un niño, acaso un niño, está mirándome 
el pecho de cristal,

el pecho de cristal.

No hay comentarios: