lunes, febrero 08, 2016

Mi mama, la pala y el río

Esta canción la conocí cantada por Fredy Pérez, en ese disco excelente llamado "Me gusta lo desparejo". La canción pertenece en letra y música al artiguense Alán Gómez. Presten atención a la letra que aunque es cruda en lo que describe no deja de ser bella en su poesía.
Que lo disfruten!

Versión: Alán Gómez (Urugay)

Versión: Fredy Pérez (Uruguay) - Disco: Me gusta lo desparejo (2012)

Versión: Erika Büsch y Mónica Navarro (Uruguay)



Letra:

Canta mi mama la pobre,
batiendo la ropa con golpes así
y el agua clara del río
le dice de paso que vida infelíz.

Dele que dele la pala
responde cayendo en la ropa feroz
y en cada golpe se encorva
la espalda de mama que siente dolor.

Charla la piedra y el río
de palas de ropas y viejas así
mientras allí en un ranchito

con migas de trigo me duermo gurí.

No hay comentarios: