sábado, febrero 07, 2015

Para la libertad

Letra: Miguel Hernández (España)
Música: Joan Manuel Serrat (España)

Versión: Joan Manuel Serrat

Versión: Serrat con Joaquín Sabina (España)

Versión: Serrat con Rubén Blades (Panamá)

Versión: Manolo García (España)

Letra:

Para la libertad,
sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad,
mis ojos y mis manos
como un árbol carnal,
generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad
siento más corazones
que arenas en mi pecho:
dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales,
y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas
vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras
de futura mirada
y hará que nuevos brazos
y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas
de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo
que pierdo en cada herida.

Porque soy como el árbol
talado, que retoño:
y aún tengo la vida.

No hay comentarios: