miércoles, noviembre 06, 2013

Un romancero

El vocalista de La Trampa, Alejandro Spuntone y el guitarrista de Hereford, Guzmán Mendaro, armaron una historia propia para revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Al resultado le llamaron "Estado Natural".
Tanto La Trampa como Hereford con dos bandas que hicieron historia en el rock uruguayo y hoy se encuentran inactivas. Uno de los temas que hacen es este de La Tabaré. Además va una versión en que Tabaré Rivero la interpretó junto a el "Pelado" Cordera de Bersuit Vergarabat en un espectáculo llamado "Dos pelados, dos". Que las disfruten!

Versión: La Tabaré (Uruguay)

Versión: Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro (Uruguay)



Versión: La Tabaré con Bersuit Vergarabat (Argentina)

Versión: Sebastian Teysera (Uruguay)



Letra:

Eh cruzado mil inviernos 
Bajo las lluvias de mi temporal, 
Hasta que la primavera de su sonrisa me pudo besar 
Ahora voy con mi guitarra por la otra cuadra de la ciudad 
18 de julio por cuantos sueños me viste bagar 

Yo soy algo bohemio no me gusta trabajar y prefiero descansar 
A cambio de perder el tiempo 
No tengo propiedad privada 
No tengo nada que comprar 
Pero tengo que cantar a mi amor otro verso 

Quiero ser tu galán 
Tu Johnny Weissmüller 
Tu pequeño Tarzán 
Y colgarme en las lianas de tu selva virgen 
Que quizá ya no es más 
Y si fueras tan bonita como la mona chita 

Nunca me engañaras 
Quiero ser tu hombre mono 
Tu mono peludo 
Trula li trula lala 

Yo soy flor de boludo 
No me quiero esforzar 
Por triunfar ya que opino que sestear es divino 
Me gusta andar en calzoncillos 
Ser sencillo y tomar un cortado cargado 

Y volverme a acostar

No hay comentarios: