jueves, abril 19, 2012

Botija de mi país

En los últimos días los partidos de derecha colorado y blanco de Uruguay, presentaron firmas para plebiscitar la rebaja a 16 años de la edad de imputabilidad penal.
Es propio de partidos de derecha apoyar y promover este tipo de leyes. No es raro que el promotor principal sea el hijo de un dictador. Son cabecitas jodidas, sin dudas, las que se les ocurren este tipo de movimientos.
Desde aquí, levanto mi voto en contra.
En la web: Noalabaja.com.uy pueden encontrar información abundante contra ese movimiento, como ésta:


Para que los "botijas de mi país" sean tratados como los niños que son y apoyando el No a la baja, pongo en el blog un magnífico tema de Ruben Rada versionado en esta oportunidad por Fernando Cabrera. Que los disfruten!

Versión: Ruben Rada (Uruguay)

Versión: Fernando Cabrera (Uruguay) - Disco: Canciones propias (2010)
La canción de Fernando Cabrera está mezclada con el tema "Te parece" también de Rada.

Letra:


Botija de mi país,
espero que seas feliz
vistiendo de amor a tus hermanos.
Botija reí, reí,
que el tiempo que vos vivís
mañana será un lindo pasado.

Botija de mi país
si un día te recibís
déjate embriagar por los tambores,
sólo dejate llevar
y nunca lo olvidarás,
tu vida será siempre un candombe.

Botija de mi país,
si libre quieres vivir,
no dejes de hablar con tus hermanos.
Si te quieren reprimir
júntate con cinco mil
y juntos repiqueteen las manos.

Botija de mi país,
si libre quieres vivir,
no dejes de hablar con tus hermanos.
Si te quieren reprimir,
juntate con cinco mil,
y juntos repiqueteen las manos.

No hay comentarios: