viernes, diciembre 16, 2011

Otra voz canta

Hace pocos días, se encontraron los restos del maestro Julio Castro en el predio del batallón 14 de infantería, con claros signos de tortura, asesinado durante la dictadura militar. El hallazgo, fue gracias a la constancia de sus familiares en busca de la verdad. Desde aquí un homenaje a esa lucha, con este hermoso texto de la poetisa Circe Maia, musicalizado por Daniel Viglietti.

Versión: Daniel Viglietti (Uruguay)

Versión: Daniel Viglietti - Mario Benedetti (poema: Esa batalla) - Disco: A dos Voces

Video:


Versión: Pareceres (Yamandú Perez, Jorge Do Prado, Carlos Rodriguez) (Uruguay)

Letra:


Por detrás de mi voz
- escucha, escucha -
Otra voz canta.

Viene de atrás, de lejos;
Viene de sepultadas
Bocas, y canta.

Dicen que no están muertos
- escúchalos, escucha -
Mientras se alza la voz
Que los recuerda y canta.

Escucha, escucha;
Otra voz canta.

Dicen que ahora viven
En tu mirada.
Sostenlos con tus ojos,
Con tus palabras;
Sostenlos con tu vida
Que no se pierdan,
Que no se caigan.

Escucha, escucha;
Otra voz canta.

No son sólo memoria,
Son vida abierta,
Continua y ancha;
Son camino que empieza.

Cantan conmigo,
Conmigo cantan.

Dicen que no están muertos;
Escúchalos, escucha,
Mientras se alza la voz
Que los recuerda y canta.

Cantan conmigo,
Conmigo cantan.

No son sólo memoria,
Son vida abierta,
Son camino que empieza
Y que nos llama.

Cantan conmigo,
Conmigo cantan.

No hay comentarios: