jueves, septiembre 20, 2012

El Témpano

En una entrada anterior, en los comentarios surgía este tema, incluído en un disco de Baglietto. Yo pensaba que era él, el autor del mismo, pero parece que no. Según nos cuenta T. Rex en los comentarios la autoría pertenece a Adrián Abonizio.
Que lo disfruten!

Versión: Rosarinos (Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Lalo De los Santos) (Argentina)

Versión: Adrián Abonizio (Argentina)

Versión: Juan Carlos Baglietto (Argentina) Video


Letra:


A veces cuando pienso que todo esta perdido 
voy hacia algunas formas de la muerte 
me pego un tiro con una palabra 
que alguna vez me fue tan transparente. 
En la ternura del agua que corre 
me recuerdan la llegada de unos trenes 
sales de los mares curvas de los puertos 
con mujeres descalzas en el verde 
Voy hacia el fuego como la mariposa 
y no hay rima que rime con vivir 
no te pares no te mates 
solo es una forma mas de demorarte. 

En las tardes tranquilas 
cuando extraño todo 
pienso que todo no es lo que perdi 
una rosa de feria 
y aun a costa de perder 
se pierde pero se gana 
la lucha es de igual a igual 
contra uno mismo 
y eso es ganarla 
no te pares, no te mates 
solo es una forma de mas de demorarse. 

Recuerdo la quietud de la tierra 
la quietud de estar adentro 
se cree mas en los milagros 
a la hora del entierro 
Este hombre trabajo 
quien escribira su historia 
la cal reseca la viuda que sueña 
los amigos que siguen igual 
La gloria en zapatillas 
el florero vacio 
quien sabe si se puso a pensar 
para que vivo 
vivo para no perder.

4 comentarios:

f dijo...

y no hay rima que rime con vivir...

esta es una hermosa canción.
abrazo nacho

Ignacio dijo...

Si si, es muy linda.

gracias por pasar y comentar!
abrazo F!

T. Rex dijo...

Según el disco de Baglietto le da el crédito sólo a Abonizio.
Yo por una cuestión de sentimiento me quedo con la versión de Baglietto.
Saludos.

Ignacio dijo...

Gracias T. Rex por el aporte, corregido el dato.

Abrazo!