lunes, septiembre 26, 2011

Vieja Viola

Hoy 26 de setiembre Lágrima Ríos, conocida también como "La Perla Negra del Tango", estaría cumpliendo años.
En homenaje a ella y aprovechando otras muy buenas versiónes va este tango del uruguayo Humberto Correa compuesto por el año 1950.
Que las disfruten!

Versión: Lágrima Ríos (Uruguay)


Versión: Edmundo Rivero (Argentina)


Versión: Alfredo Zitarrosa (Uruguay)


Versión: Adrian Lachowicz (Argentina)


Versión: Adriana Varela (Argentina)

Versión: Julio Cobelli (Uruguay) - Disco: Con la voz de mi guitarra (2004)



Letra:


Vieja viola garufera y vibradora 
De las horas de parranda y copetín, 
De las tantas serenatas a la lora 
que hoy es dueña de mi cuore y la trampa del bulín. 
Cómo estás de abandonada y silenciosa 
después que fuiste mi sueño de cantor;  
quien te ha oído sonar papa y melodiosa 
nos dice que sos la diosa de mi pobre corazón.

Es que la gola se va 
y la fama es puro cuento, 
andando mal y sin vento 
todo, todo se acabó. 
Hoy sólo queda el recuerdo 
de pasadas alegrías; 
pero estás vos, viola mía, 
hasta que me vaya yo.

Cuántas noches bajo el brazo de la zurda 
por cubrirte del sereno te cuidé, 
y por más que me encontraste bien en curda 
conservándome en la línea de otros curdas te cuidé. 
Si los años de la vida me componen 
y la suerte me rempuja a encarrilar, 
yo te juro que te cambio los bordones, 
me rechiflo del escabio y te vuelvo a hacer sonar.


No hay comentarios: