sábado, agosto 16, 2008

Los ejes de mi carreta

Letra: Romildo Risso (Uruguay)
Musica: Atahualpa Yupanqui (Argentina)

Buscando información para crear este post me enteré que la letra de este tema no es de Atahualpa Yupanqui, sino que es del Uruguayo Romildo Risso. Atahualpa si, lo popularizó, aunque como vemos aquí no fue el único que lo interpretó.
También buscando alguna que otra de las versiones que aparecen más abajo, me encontré con algunos ejemplos bastantes curiosos como éste o éste.

Versión: Héctor Roberto Chavero, allas "Atahualpa Yupanqui"
(video)




Versión: Cuarteto Zitarrosa (Uruguay)




Versión: Marco Tortarolo (integrante de Malpaso) - Disco: "Torta" (Uruguay)




Versión: Roberto Goyeneche (Argentina)





Versión: Andrés Calamaro (Argentina)




Versión: Chano Dominguez (España) - Disco: Iman (1999)




Versión: Facundo Cabral (Argentina)


Versión: Omar Mollo y la banda de los sueños (Argentina)


Letra:

Porque no engraso los ejes
Me llaman abandona'o ...
Si a mi me gusta que suenen,
¿Pa qué los quiero engrasaos ?

E demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,
demasiado largo el camino
sin nada que me entretenga.

No necesito silencio.
Yo no tengo en qué pensar.
Tenía, pero hace tiempo,
ahura ya no pienso mas.

Los ejes de mi carreta
nunca los voy a engrasar...

1 comentario:

Unknown dijo...

Que letra por dios!! Hay una banda argentina que se llama "La Zurda" que tambien lo versiona...

Buenisimo el blog!!Invito a que conozcan el nuestro:

La Guitarra en La Ventana

Saludos!!